Fondo local
Imprimir

Francisco Gallarin demuestra con documentos oficiales que Férriz ejerce de abogada y que su bufete está ubicado en el CADE

El alcalde y Presidente del Partido Popular de La Carolina, Francisco Gallarín, demuestra con documentos oficiales del Colegio de Abogados de Jaén y de la propia Diputación que la secretaria general del PSOE local y diputada provincial de turismo y empleo, Ángeles Férriz, es abogada en activo y con despacho físico ubicado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de La Carolina, según evidencian las pruebas que ofrece.

Gallarín acusa a la secretaria general del PSOE local y diputada provincial de turismo y empleo, Ángeles Férriz, de mentir de forma burda al asegurar en un comunicado que no tiene fundamento la información de que utiliza junto a la concejala socialista Yolanda Reche un espacio del CADE, adscrito a la consejería de economía de la Junta de Andalucía, para el ejercicio privado de la abogacía.

 

Los documentos dejan en evidencia los argumentos que de la dirigente del PSOE de La Carolina para calificar de ridícula la acusación del alcalde. Así, Férriz y el PSOE señalan literalmente: “Ángeles Férriz no tiene ninguna relación jurídica con Reche, ni ejerce actualmente la abogacía, ni utiliza este despacho del CADE “en el que legítimamente desempeña su actividad profesional Yolanda Reche”. “Por tanto, no hay tema. No hay nada de nada. Es una denuncia ridícula, sin base, que busca atacar gratuitamente a Ángeles Férriz”.

 

A este respecto, el directorio oficial del Colegio de Abogados de Jaén demuestra en su página 23 que Férriz es la abogada ejerciente número 3396 de los abogados de la provincia. En el mismo sentido, el acta del pleno de la Diputación del día 31 de octubre de 2011 concede a la diputada Férriz la compatibilidad para el ejercicio de la actividad privada de abogacía. En cuanto a su relación con Reche y el despacho del CADE, la tarjeta de visita del despacho de Abogadas Férriz & Reche y así aparece su publicidad en internet. Por tanto, según el Alcalde, el despacho “Ferriz & Reche” es el único despacho del mundo que no recoge la dirección de su ubicación “y es que Férriz es inútil hasta para mentir  y su empeño en que no hay nada es precisamente la prueba de que si hay y mucho”.

 

En cuanto a la utilización del despacho del CADE, el propio PSOE admite que así es, lo que revela, aclara, que, a diferencia del resto de abogados de la ciudad, este bufete no paga el coste de servicios como la hipoteca o el alquiler, la electricidad y el teléfono. 

 

 

“Queda demostrado que lo único ridículo es la forma de mentir de Férriz”, asegura Francisco Gallarín, que califica a la secretaria general del PSOE de La Carolina como “una caricatura de política”, a la que reprocha, además de la utilización del espacio en el CADE, que se mantenga como consejera muy bien retribuida (en torno a 60.000 euros anuales) de Ezentis, a pesar de que esta multinacional ha cerrado la empresa que tenía en La Carolina.